Reflexiones

Un espacio para analizar nuestra practica docente.



Se tiene la idea errónea que ser maestro es una tarea fácil.
 
Durante los 16 años de labor docente, he aprendido a valorar esta profesión tan maravillosa, que me ha dejado muchas experiencias que muy difícilmente se borrarán de mi mente y me han hecho crecer.
 
El trabajar con alumnos que están pasando por un proceso de adolescencia en donde sus intereses cambian constantemente es complicado, pues se requiere buscar estrategias y actividades en donde todos estén involucrados tomando en cuenta sus estilos de aprendizaje en mi planeación,  ha sido un gran reto. así como el de lograr que los padres se involucren en este proceso educativo en el que se encuentran sus hijos.
 
Considero que como docente tengo que involucrar  a mis alumnos a la utilización de un portafolio  pero ahora electrónico, pues ahí va ha mostrar el seguimiento de cada uno de ellos en sus habilidades, conocimientos, capacidades, logros, dificultades,  entre otros muchos aspectos y así   poder lograr mejores resultados.
 
También es importante el diseño del portafolio para que me permita reflexionar sobre los logros y expectativas que lograran  los alumnos y sobre la marcha ir modificando algunos aspectos que no están dando los resultados esperados, por medio de diferentes actividades, evidencias y  producciones utilizando instrumentos de evaluación  formativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.